LO NUEVO QUE ESTA SONANDO

Para los que no están muy enterados de lo que está sonando en las principales listas y páginas especializadas de música quiero recomendarles visitar la maravillosa Wiki-Chart. Esta sección dentro del sitio The Daily Anthem es una lista de popularidad o chart pero tiene la peculiaridad de que el sitio obtiene su ranking tras hacer un sondeo de distintos blogs, listas y otras fuentes para señalar las 50 canciones principales que están llamando la atención de los escuchas y haciendo ruido en la red.

Como ellos mismos lo explican  el rango de música que puedes encontrar va desde "los snobs del Indi hasta el Top 40, de lo comercial hasta lo que escuchan los auto-denominados geeks musicales, estos son los 50 principales temas de los que todos hablan y que todos están escuchando. Y todo está disponible para tu disfrute en un formato listo para escuchar o bajar."

Esta función de poder escuchar un poco de cada canción es lo mejor pues te permite conocer nueva música de manera rápida y llegar a tus propias conclusiones respecto de si una rola vale la pena o no. Además como la lista no se limita a las 10 o 20 canciones mas populares del momento, te permite oir y enterarte de qué es lo que está en el sótano de las listas y por ende es mas nuevo. Así cuando salga una canción "nueva" en el radio, le puedes decir a tus cuates -si esa ya la había oido… hace como un mes-.

Aprovechando el viaje, quiero cometarles que desde hace meses, por algún error de click, empece a recibir, updates y mails sobre una cantante que la verdad nunca había oido y a la que hasta hace poco le puse atención. Esa cantante es la británica Duffy que acaba de lanzar su disco Rockferry. Si no la han oido les recomiendo que se metan a su myspace y, si no está saturado por tantas visitas, escuchen "Warwick Avenue" (#23 en Wiki-Chart) y aún mejor "Mercy" un rolón que seguramente los hará moverse y tal vez llegar a la conclusión de que, por su estilo de soul sesentero, Duffy le puede comer el mandado a Amy Winehouse quien cada día se nos pierde más.

AP

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a LO NUEVO QUE ESTA SONANDO

  1. JeSsI dijo:

    que onda poncho como estas??
     
    espero qeu estés bien
     
    eso de la lista suena super….. espero qeu estes bien y muy buenas propuestas las tuyas….
     
    cuidate echale ganas… saludos……
     que tengas un buen día…
     
    me he estado acrdando un buen de tí..porque ando mal en el amor.. y tus canciones me hacen salir adelante y echarle ganas… como siempre.. moenia está en cada sentimiento y en cada expresión mia….
     
    tqm poncho¡¡ jajaa
     
     
    se me afiguró que puse pinocho.. ya me habia asustado ajaja
     
    mil besos saludos

  2. Lidia dijo:

    Hola Ponchiüx como has estado??
    Oye está muy buena la página de
    wiki-chart y también la canción de
    Duffy, ya la había escuchado y en
    mi opinión es muy buena la canción
    Warwick avenue. Te recomiendo 3
    canciónes "That Green Gentleman"
    de Panic At The Disco.
    Flashing Lights de Kanye West.
    y por último la canción de 4 minutes
    obviamente de Madonna ( la mejor).
    Bueno espero que las escuches, ya
    te dejó de molestar, como siempre
    es un gran placer leerte y sabes algo??
    Te quiero Mucho…
     

  3. ale dijo:

    Hola! Muy buena lista de musica! muchos que no conocia y otros que sí, gracias por postearlo!

    http://catalizador-ciudadano.blogspot.com/

  4. JLuis dijo:

    hola, de nuevo aki escribiendo en tu espacio, la verdad la diversidad de charts k hay son un buen desde blosgs k diaramente sube, hasta el mismo my space k promociona! la verdad siempre k edicho  k ahora nosotros decidimos k escuchar, i k genero, pero bien …
     
     
    un saludo k sts bien

  5. metropop dijo:

    Heyy Poncho, muy buena pagina…te invito a que cheques(n) www.metropopmusic.com a ver si te late. Un abrazo!

  6. German dijo:

    Sin duda Hermano, que tienes uno de los mejores gustos musicales en Mexico, aparte de que sabes hacer una exelente musica con Moenia, que es mi banda favorita; asi que es GARANTIA lo que nos recomiendas.
     
    cuidate, ciao.
     
     

  7. Mayra dijo:

    Hola
    Me encanto tu recomendación y aprovecho para decirte que a mi Menia me fascina , y el deleitarme con tu voz es lo máximo, gracias por tu trabajo y esfuerzo por hacernos la vida más alivianada y sobre para mí Moenia es lo máximo y creeme que mis navidades y fin de años ustedes no faltan  besos.

  8. URIEL dijo:

    QUE ONDA SR. ALFONSO, NO HABIA TENIDO EL GUSTO DE ENCONTARARME CON ESTE BLOG Y SI DE RECOMENDAR Y ESCUCHAR MUSICA,,,, ¿QUE ONDA CON MORBO?   ESO SI ESTABA CHIDO, ERA COMO ESCUCHAR LA EVOLUCION DE UN GRUPO QUE CANTABA; "DEJAME ENTRAR" MISMA ROLA QUE AUN ESCUCHO COMO SI FUESE LA PRIMERA VEZ, BUENO ESPERO Y ME PUEDAS ENVIAR ALGUN COMENTARIO
     
     

  9. Álvaro dijo:

    Estimado Sr. Pichardo,
     
    Es chido leerte y saber las recomendaciones, las anecdotas, las historias, las travesías, etc, etc, de manera… por asi decirlo… mmm… fresca, sin pretensiones, en pocas palabras neta, recuerdo tu historia del colibrí que cayó en el cofre (espero no errar el lugar…) de tu automovil, me dejo pensando muchas cosas que en ocasiones con tantas "cosas importantes" que tenemos (segun nosotros), bueno, al fin de cuentas, lo chido de todo esto y lo que muchas veces une e hila con tantas cosas de la vida, es la música… si como alguna vez leí en los agradecimientos de Poncho el bajista de Santa Sabina (una más de mis bandas favoritas) en su segundo (o tercer disco…? gulp! no me acuerdo) "Simbolos"  y solo se limitó a decir: "Gracias: a la música que salva" me quedó tan grabado eso… Bueno, solo quiero comentar que llevo toda la semana escuchada el Hits Live 1 y 2… Gracias sr. Pichardo, gracias Moenia por tantas armonias y texturas musicales (mención aparte tendrá el disco Televisor). Hasta Pronto.
     
    Álvaro.

  10. Angie dijo:

    Hola flakito!! ay.. no sabes cuanto t extraño, cada día más… me tarde un poco en responder porq desde la primera vez q lei esto kise escuchar las rolas, antes de opinar, creo q, por lo q dices de la rola #23 y yo cuando entré estaba otra… creo q estan en constante cambio, no?… en fin, de la 50 canciones, como bien mencionas, unas si las habia escuchado, pero otras, ni idea de su existencia jajaja…. hay unas q si me gustaron y otras q, de plano, me aburrieron, bueno, cada kien sus gustos…
     
    La vdd no tngo mucha cabeza para pensar esta vez jeje, ha sido una semana pesada, y de despedidas, de nuevas cosas, nueva gente, nuevos retos, nuevos amigos, etc… Sabes q t adoro! y q t extraño horrores, te mando muchos saludos, besitos y abrazos, cuidateme mucho, sale?… Ciaosito

  11. Miguel Angel dijo:

    Hola Poncho un saludo enorme, me da gusto saber que te encuentras bien, por favor ya necesitamos un disco NUEVO de ustedes. Te admiro por tu música por tu constancia en lo que haces, por tu sencillez, por que eres abogado ja,ja,ja será porque yo tb lo soy.
     
     No se me olvida el detalle de que estuve platicando contigo al final de uno de los conciertos ofrecidos en el Metropolitan en la camioneta de ustedes; que me invitaste a cenar con ustedes en Polanco, además de autografiar mi playera. No se como contactarte ya que me caiste poca madre.
     
    Saludos y ojalá pudieras reunirte con todos los que te queremos.
     
    Un abrazo.  

  12. Itzel dijo:

    Hola Poncho!, que padre poder platicar de musica. Me late moenia desde hace rato, y hace ya varios años (8),  fui a un concierto suyo en cancun en el christine, fue una gran noche, me encanto, ojala pronto haya nuevo disco.  Respecto a "Duffy", si, ya la escuche en un baño,(que onda con esto?) y tienes razón, le anda pisando grueso los talones a Amy, que aunque con ese matiz de poison ivy tiene su encanto y es innegable su gran voz soul, Duffy tiene una voz potente y mucho feeling,hasta parece un "clasico". Amy se tiene que poner lista y salir de "lagua".
    Ojala sigas escribiendo aqui para que nos sigas recomendando rolas
    Saludos
    Itzel. 

  13. Denny dijo:

    Hola Poncho!!!
    Que padre que puedas compartir experiencias con tus fans, te felicito por tu "spaces", te confiezo que nunca lo habia visitado…y hoy me di la oportunidad de hacerlo, lei todos los escitos y me sorprende mucho que tu como artista lo hagas, eso demuestra humildad y sencilles; te felicito por eso y por tu música, que me fascina.
    te mando muchos saludos desde la ciudad de Merida…
     

  14. rosalba dijo:

    hola poncho tál vez no lo sepas pero resulta que somos parientes tu jefe es primo de de mi abuelo angél pichardo de toluca me gusta su musica que chido que atravez de este medio pueda contactarme sabes tengo un hijo de 18  arleny otro de 14 iván que son fanaticos de la musica eléctronica el mas grande es escritor quiere estudiar ingeniero de sonido y su grupo favorito es infected musshroom y nine inch nails entre otros  y el mas chico es fánatico de depeche mode como vez ojala pudieran venír a queretaro a tocar algún día escribes genial. ojala puedieras contestarme rossy

  15. Alberto dijo:

    Hola Poncho, qué tal!!!, que gran sorpresa me he llevado, es un gusto enorme poder leer tus comentarios y saber de tí por este medio, soy fan de Moenia, la neta hacen cosas muy chidas, Feliciades y muy buenos comentarios ehhhh, espero seguir leiendote por acá, un saludo y un fuerte abrazo y espero verlos muy pronto con cosas nuevas vale, cuidate Ciao!!!!!

  16. Delia dijo:

    hola es la primera vez que entro aqui esta muy chido el comentario acerca de la musica, soy de Monterrey y  a mi me gusta mucho panda, reik, camila, diego gonzalez y allison creo que mucho artista pop y popero que se creen rock pero me gusta bye luego platicamos otra vez, chido reportaje de musica

  17. Karlo dijo:

    Hola Alfonso, aprovecho este medio para saber de ti y para saludarte ya que de otra forma no he tenido exito. No te olvides de los cuadernos!!!. Donde andas? Atte. Tu cuate el de las "micheladas" queretanas!!!

  18. Miguel Angel dijo:

     
    Hola Poncho nuevamente te envío un saludo, y te propongo que hagamos alguna reunión en algún Restaurante donde podamos platicar y porque no hasta cantar, jajaja, tomarnos unas cervecitas. Ya que veo que todos los que ponemos comentarios aquí tenemos ganas de verlos. Espero que les parezca mi idea y que empecemos a hacer propuestas. A mi me late que el punto de reunión sea el Hard Rock Life de Polanco.
     
    Saludos

  19. lilian dijo:

    hola! k barbaro k rolas tienes. difinitivamente tienes un talento increible me encantaron todas tus canciones! felicidades sigue asi y nunca dejes d darnos tus rolas!bye oxoxoxo. cristina 8a. saludos desde EL PASO TX PONCHO PICHARDO!!

  20. Arturo dijo:

    Tengo la duda si en verdad eres Alfonso. De todas formas, crea la ilusión, y por éso respondo.
    Alfonso: Nunca nos dejes de escucharte cantar y componer. Tú, Jorge y Alejandro (Y Juan Carlos en su momento), son lo mejor en español. Yá ando viendo cómo le hago llegar a Andy Mc Clusky las canciones de Moenia, porque creo que las debe escuchar, y estoy seguro que le gustarán.

  21. Juan dijo:

    hola!! sabes, veo el comentario de arthurmex, y me da risa pues no cree del todo que seas tu!!! jaja. bueno, yo tengo la duda si tu y yo somos parientes pues mi jefe es de toluca, de apellido pichardo pero radicamos en la caotika cd. juarez, chih. pasando al rollo musical, haber cuando vuelven por estos rumbos x ke ya se les extraña. saludos y ojala algun dia reciba respuesta tuya.
    hail!!

  22. Erick dijo:

    Que tal  Poncho  buenisima la sopresa que me acabo de encontrar, un medio con el cual conocer lo mejor de la musica atraves de tus recomendaciones y el vinculo contigo…
    Soy un fanatico de Moenia me encanta su musica deberas son geniales ojala pronoto podamos verlos por aca al sur de veracruz en coatzacoalcos se extraña un show de ustedes y klaro escucharemos por aca la musica que nos recomiendas que viniendod e ti es garantia de calidad. saludos OE atte: Erick De la O
     

  23. DAVID dijo:

    Si, la verdad muy chingon esta nueva produccion de Duffy la cancion de rockferry te transmite la melancolia muy rico ya lo escuche. y tambien te quiero compartir esta chava que se llama Kerli koiv  que tendra la misma edad de Duffy 24 años aclaro no es una comparacion y estoy de acuerdo contigo poncho, estamos perdiendo a Amy. esta chava de Kerli  es una de las representaciones mas novedosas en europa en un genero rockero no tan soul como Duffy, te la recomiendo es un genero mas alterno pero la verdad chido. Saludos totales desde Playa del carmen.

  24. ricardo dijo:

    Que onda Poncho, bueno primero que nada dejame decirte que soy asi super fan de moenia, y bueno debido al trabajo y demas ocupaciones pues no estoy muy al tanto de ustedes, asi que me gustaria que me contaras que onda con ustedes, y pues que onda cuando sacan una nueva produccion?? la verdad es que ya hace falta que saquen un disco inovador algo asi en su momento como lemodulor, que la verdad fue asi como revolucionario en cuestion a imagen y sonidos raros, la neta estaba super rifado, y bueno sin mas por el momento y pidiendote de favor me puedas responder, ya que son mi grupo   electronico favorito, claro despues de DEPECHE MODE,  ellos son asi como mis abuelos y ustedes como mis padres jajajaj psss sale poncho espero tu respuesta, ahhh me llamo Ricardo me puedes decir topo,

  25. PATRICIO dijo:

    HOLA PONCHO COMO ESTAS? ESPERO QUE MUY CHINGON Y BIEN ENRROLADO EN LA MUSICA COMO SIEMPRE YA HACE FALTA SABER MAS DE LOS MOENIOS Y QUE PLANTIENEN SI SEGUIRAN JUNTOS O REALIZARAN PROYECTOS INDEPENDIENTES ? ME GUSTARIA QUE VISITARAS MI FACEBOOK Y ESCUCHARAS MI VOZ PUSE ALGO CON UNOS COVERSILLOS ALGO RELAX SIN QUITARLE CREDITOS Y MERITOS A LOS AUTORES  ME DARIAS TU OPINION? :) GRACIAS PATRICIO CANDIA

Deja un comentario

